Modelo de combustión de última generación con MHEV plus
El nuevo Audi Q5 Sportback se basa en la Premium Platform Combustion (PPC), una arquitectura de plataforma para vehículos de propulsión convencional con motores de combustión longitudinal. En su lanzamiento al mercado viene equipado con la tecnología altamente eficiente MHEV plus. El nuevo sistema eléctrico MHEV plus de 48 voltios ayuda al motor de combustión y reduce las emisiones de carbono al tiempo que aumenta las prestaciones y el confort de conducción. El vehículo también es capaz de realizar maniobras y aparcamientos limitados totalmente eléctricos.
El nuevo generador del tren de potencia (PTG) genera un par adicional de hasta 230 Nm y 18 kW (24 CV). Además, el sistema eléctrico de 48 voltios permite utilizar un compresor de aire acondicionado eléctrico. Esto garantiza que el aire acondicionado siga funcionando a plena potencia, manteniendo una temperatura interior agradable incluso cuando el motor está apagado, como cuando se circula por inercia o en un semáforo en rojo.
La batería de iones de litio para vehículos con MHEV plus se basa en la química del ferrofosfato de litio y tiene una capacidad de almacenamiento de 1,7 kWh. La función principal del alternador de correa de arranque (BAS) es arrancar el motor y suministrar energía eléctrica a la batería. El BAS permite tramos de conducción eléctrica, descarga el motor de combustión y ayuda a reducir el consumo. Durante el frenado, el BAS devuelve energía a la batería (recuperación) con una potencia de hasta 25 kW. De este modo, la Premium Platform Combustion permite la electrificación parcial en forma de híbridos suaves. Más adelante en el ciclo de vida del Audi Q5 Sportback, los híbridos enchufables estarán disponibles con una batería de gran tamaño y cargador externo.
En Europa, el Audi Q5 Sportback estará disponible con tres motores en el momento de su lanzamiento al mercado, a los que seguirán otras variantes de propulsión. Inicialmente, todas las versiones vienen equipadas con tecnología MHEV plus, que genera brevemente hasta 18 kW (24 CV) de potencia adicional. Todos los modelos de la serie utilizan también el cambio de doble embrague S tronic de siete velocidades. El motor de acceso es un 2.0 TFSI con 150 kW (204 CV) y 340 Nm de par máximo y tracción delantera. Opcionalmente, está disponible la tracción total quattro. Con el 2.0 TDI, el Audi Q5 Sportback está disponible la generación EA288 evo. Tiene una potencia de 150 kW (204 CV) y 400 Nm de par y sólo está disponible con tracción quattro. Como modelo superior de la serie, el Audi SQ5 Sportback estará disponible en el momento del lanzamiento. El V6 TFSI de tres litros de cilindrada tiene una potencia de 270 kW (367 CV) y un par máximo de 550 Nm.